Bajo la misma estrella

13 junio 2013

Estaba dispuesta a leerlo en inglés, pero poco después de descubrirlo por casualidad en Twitter, Nube de Tinta anunció que lo traería a este lado del charco, y decidí esperar su traducción. Por suerte, Bajo la misma estrella, de John Green, ha merecido más que la pena. 

Hazel Grace tiene diecisiete años, y tiene cáncer. Lleva batallando mucho tiempo contra él y parece que, de momento, gracias a un medicamento más que milagroso y a una fuerza de voluntad increíble, ella gana la batalla. Es toda una jabata. Augustus Waters también lo es. Ambos se conocen en el grupo de apoyo de jóvenes con esta enfermedad y a partir de entonces se hacen inseparables: se entienden a la perfección, en especial porque ambos saben lo que es estar a medio camino entre la vida y la muerte. Juntos harán frente a un cáncer que quiere llevárselos consigo, y lo harán de la mano sacando fuerzas de donde parece que ya no quedan, con risas y mucha ironía. 

Bajo la misma estrella es un retrato realista del cáncer, a pesar de todo, porque ese medicamento milagroso, aunque no existe representa la esperanza, la luz. Pero este es un libro que también habla de libros, de escritores y, en definitiva, de personajes de esos especiales que te hacen querer ser de papel

Y es que es una novela dura, pero la mar de tierna, que logra emocionar al lector (lloré, y de qué forma) y hacerlo reflexionar sobre lo imprevisible que puede ser la vida y también la muerte. Es un libro precioso, es de esos que te cogen un pellizquito en el corazón y se quedan ahí, contigo, hasta el final, como Hazel, como Augustus, como pocos.  

15 comentarios

  1. Me encantaría leerlo! Todos habláis tan bien de él que tendré que hacerlo ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en mi estantería casi desde cuando salió, pero cada vez que voy a empezarlo empiezo otro. Pero seguramente será una de mis próximas lecturas, lo juro!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí este autor no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer este mes que me he apuntado a un reto de no leer novedades de este año...y creo que me va a encantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he leído y me ha encantado, es duro y lloré bastante con él. Pero me pareció un libro muy bonito ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me llama este libro, pero trata de un tema que ahora mismo no me apetece mucho. No es el momento adecuado. Así que tendrá que esperar un poquito más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Con las buenas críticas que estoy leyendo, cada vez le tengo más ganas!
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues yo creo que me lo apunto pero al final de mi lista, porque tiene muy buena pinta! pero ahora mismo bastante tengo con lo mio jejejej no quiero que un libro me haga llorar mas...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Uy, no creo que sea un libro que me apetezca leer ahora.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro muy, muy especial. Yo lo volví a leer hace poco y volví a llorar como una magdalena. Y lo volvería a coger ahora mismo para empezarlo de nuevo. Hazel y Augustus son tan especiales... <3
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me he enamorado total y completamente de este libro, lo leí la semana pasada, y sin duda me conquistó!

    Besootess

    ResponderEliminar
  12. Es un libro precioso que te emociona desde el principio hasta el final.

    ResponderEliminar
  13. He leído comentarios distintos sobre el libro, pero la verdad es que me apetece. Yo creo que a mí también me va a emocionar.

    ResponderEliminar